Resilience and Your Digitalization Strategy

Cómo sobreponerse a momentos críticos y adaptarse con su estrategia de digitalización

July 02, 2020

Estos son tiempos verdaderamente excepcionales. De alguna manera, incluso la "teoría de los sucesos del cisne negro" parece inadecuada para capturar las interrupciones económicas y de salud sin precedentes que estamos experimentando en todo el mundo.

En este entorno inesperado, muchas empresas están siendo evaluadas por la profundidad de su capacidad de recuperación: ¿qué tan efectivamente pueden responder a los grandes cambios en la demanda, la oferta, la fuerza laboral y la economía? Para la mayoría de las empresas, este golpe se ha extendido más allá de los límites de planificación y, a medida que lo hacen, muchos se preguntan ¿qué más se puede hacer para estar preparados? Si el rebote y la recaída ocurren tal como se predijo, ¿cómo las organizaciones manejan la volatilidad extrema que pudiera continuar hasta el próximo año? Estas preocupaciones surgen en el contexto de las plantas químicas, de polímeros y de energía, las cuales son designadas como industrias "esenciales" durante la crisis.

Las tecnologías digitales han demostrado ser una herramienta crítica para muchas empresas durante este tiempo. Como explicó mi colega Roch Gauthier en su publicación de hace algunas semanas, varias compañías químicas han ampliado su agilidad aplicando sus capacidades de programación digital de maneras únicas. El análisis de escenarios alternativos es una aplicación clara, la cual integra suministros regionales variables y segmentos de demanda dispares, con una aplicación ciertamente única al distanciamiento social en el piso de producción. 

Si bien puede no ser obvio, estos análisis de escenarios son un buen ejemplo de uso de los gemelos digitales para la excelencia operacional. La tecnología digital proporciona una visión única de las operaciones y las capacidades de los sistemas de producción, lo que permite una mayor visibilidad del estado y la integración, así como una exploración profunda de las alternativas para ayudar a la toma de decisiones.

Este tipo de simulación es particularmente valiosa en la economía actual, cuando los límites están mucho más allá de lo que pueden manejar las hojas de cálculo comunes. Las simulaciones con amplia flexibilidad sobre restricciones y parámetros que también incluyen consideraciones económicas son precisamente lo que se necesita para optimizar las operaciones en este mercado desafiante.

 

El gemelo digital es un perfil digital en evolución del comportamiento histórico, actual y futuro de un objeto o proceso físico que ayuda a optimizar el rendimiento del negocio.

Los gemelos digitales se consideran comúnmente en ingeniería para términos de simulaciones de procesos. Este gemelo digital de planta puede enfocarse en un solo activo, en una planta o en todo el sistema para optimizar las operaciones. Estos modelos pueden implementarse tanto para aplicaciones en línea con monitoreo continuo o fuera de línea para evaluación de escenarios, y calibrarse para las condiciones de operación de la planta a través de una sintonía autónoma del modelo. Los gemelos digitales de la planta son especialmente útiles para optimizar escenarios de producción alternativos, como la reducción en las tasas de producción y los escenarios alternativo de materia prima que muchas empresas están experimentando en este momento.

Los gemelos digitales pueden ayudar a capacitar a los operadores para estas operaciones atípicas. Tales simulaciones de entrenamiento son especialmente importantes para evitar situaciones potencialmente peligrosas que pueden conducir a incidentes ambientales y de seguridad.

Estos modelos también pueden emplearse para desarrollar usos alternativos de los activos, como la reutilización de operaciones existentes para hacer gel antibacterial y productos desinfectantes durante la crisis actual.

La resiliencia, o la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse, será clave para determinar cómo las empresas emergerán de esta crisis. La creación de capacidades digitales en este momento ayudará a mejorar la capacidad de recuperación operativa durante este tiempo y a prepararse para esta continua volatilidad.

Obtenga más información sobre las estrategias que puede utilizar para adaptarse a las condiciones cambiantes en la grabación de nuestro webinar en inglés,  Navegando en un mercado químico volátil a través de la digitalización.

 

There was a problem storing your subscription

Leave A Comment